Receta de empanadillas caseras

La receta de empanadillas caseras del MásMastropiero no son solo un plato más. Desde nuestro restaurante, todos los días y con nuestras propias manos, preparamos con cariño, una a una, empanadillas de todo tipo. Espinacas, pollo, carne, atún, queso… son solo algunos de los ingredientes que componen nuestro plato estrella.

Por eso, os ofrecemos recetas fáciles y ricas para que realicéis en vuestras propias casas, para que un trocito de nosotros esté siempre presente, como la receta de empanadillas caseras del MásMastropiero.

En este artículo os traemos nuestra receta de empanadillas para que hagáis en vuestras cocinas. Una receta casera que tan solo requiere de unos pequeños pasos a seguir.

  • Tiempo de preparación:
    • 20 minutos para la masa
    • 2 horas de reposo
    • 15 minutos para hacer las empanadillas
    • 20 minutos en el horno ( horno a 200Cº)

Nuestro pequeño consejo es que preparéis la masa por la mañana.

  • Ingredientes para la MASA:
    • 2 Tazas de harina (más dos cucharadas para espolvorear al amasar)
    • 1 Huevo grande batido
    • 110 gm de mantequilla
    • Un poco de sal
    • 6 cucharadas de caldo vegetal o de pollo (puede ser casero o comprado)
    • 1 Huevo batido mezclado con un poco de agua (puede sustituirse por un poco de mantequilla)
Ingredientes para la masa
Primer paso

En un cuento hay que mezclar la harina, el huevo batido grande y la mantequilla. Aunque nos pringuemos mucho aconsejamos usar las manos, así sabremos el momento exacto en el que se forma una especie de arenilla. En ese momento tenemos que incluir el caldo (en este caso nosotros hemos decidido usar uno casero de pollo) y remover hasta obtener una masa firme pero suave.

Harina, huevo y mantequilla
5/6 cucharadas de caldo
Masa firme y suave
Segundo paso

Envolver la masa en papel film transparente y dejar en la nevera aproximadamente unas dos horas. (También podéis dejarla hasta el día siguiente, cuanto más tiempo mejor)

Masa tras 2 horas en la nevera
Masa y papel transparente
Tercer paso

Esparcir un poco de harina en el lugar donde se va a trabajar la masa. Alisar hasta que tenga unos 4 milímetros. Con un molde cortamos en obleas la masa.

Consejo: si no tenéis un molde podéis usar un cuenco. Cuando más grandes más relleno.

Masa estirada. 4 mm.
Cuarto paso
Cebolla caramelizada

El relleno. Existen de muchos tipos: jamón y queso, atún con tomate, carne boloñesa, de espinacas y pollo.

Nosotros las hemos hecho de cebolla caramelizada y queso Gorgonzola. Un relleno que enamorará a los más queseros de la casa. #YoMeQuedoEnCasa

Quinto paso

En este paso vamos a cerrar la masa con el relleno ya dentro y con la ayuda de un tenedor vamos a ir aplastando los bordes. De esta manera cerramos las empanadillas listas para meter al horno.

Dar forma con un tenedor
Sexto paso

Y… ¡TACHÁN! ya tenemos nuestras empanadillas terminadas, listas para servir y comer. Ideales para comer frías o calientes, a la hora de la merienda o de la cena. Un plato rico, divertido y fácil.

Nuestras ricas empanadillas

Esta es una de las miles de ideas que os ofrecemos, como la receta de empanadillas caseras del MásMastropiero, para poder amenizar esta cuarentena, pero nosotros también queremos aprender a si que si tenéis cualquier receta rica que queráis compartir no dudéis en enviarla a masmatropieromadrid@gmail.com o publicarla en un comentario.

MásMastropiero se queda en casa. #NosotrosNosQuedamosEnCasa #YoMeQuedoEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *